Nenes

 

Gastón estaba con su novia en el patio de comidas del shopping.

Miraba a su novia y la apreciaba como algo imposible de encontrar pero encontrado, aire fresco en el momento menos pensado, una chica con una dulzura en la mirada inmerecida para cualquiera, mirarla era alegrase y sentir que él, después de todo, había tenido suerte. Sin embargo, alguien que alguna vez estuvo solo de verdad, esto es con posibilidades de estar con mucha gente o incluso rodeado de mucha gente pero igual apartado, indeciso, está siempre solo, y Gastón tenía el alma llena de moretones. No sabía ni el porqué pero era así.

De repente se le dio por mirar para arriba y en un rinconcito de la cúpula vio algo que lo aterró. Quiero decir que los pelos de la nuca se le erizaron, que le saltó el corazón, que parpadeó, que le pasaron todas las cosas que le pasan a las personas cuando ven algo increíble. Ahí en un costadito estaba el esqueleto de una nena, colgando del piolín de unos globos inflados con gas, esos corazones. Se dio cuenta que era una nena por el vestidito rojo y el pelo rubio de la calavera, las dos colitas que conservaban toda la gracia.

Agarró a la novia de la mano, la llevó por los pasillos del shooping, y cuando encontró a uno de seguridad, le explicó bien: no podían dejar el cadáver de una nena pudriéndose en lo alto del patio de comidas hasta hacerse esqueleto; además, le preguntó cómo había pasado. El tipo comentó que había sido extraño, pero que la nena se fue para arriba, alejándose a propósito de los padres, aparentemente había sido una forma de suicidio porque nunca soltó el piolín. Entre el guardia y una chica que atendía una góndola de golosinas sueltas le dieron a entender que el error había sido de él, por mirar hacia arriba cuando debería haber estado mirando a su novia o a lo que estuviera comiendo.

Gastón tragó saliva, consoló a su novia que lloraba por el destino de la nena, y siguió dando vueltas por el shopping.

Adrián Fares

Anuncios

Un comentario en “Nenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s