Visceralismo

Cine

Funny Games de Michel Haneke y La pianista del mismo director. No había visto mucho de Haneke salvo Cache, y pude comprobar que es un director que no termina de gustarme del todo, es demasiado frío, demasiado calculador. No me disgusta, pero no llega nunca a encandilarme. ¿Vieron que cuando a uno lo encandilan cuesta un tiempo ver otra vez? Y mientras tanto vemos otras cosas, otras formas… Me falta ver El Séptimo Continente para rematar o no mis conclusiones.

Haneke es lo contrario de David Lynch, y está en las antípodas de Luis Buñuel. En especial el cine del maestro Buñuel es visceral e intuitivo, el de Haneke es cerebral y reflexivo. Lo único que debemos esperar de un artista es que sea visceral. Por ejemplo, la Martel a veces me aburre un poco, pero indudablemente, es una artista visceral. También Buñuel es mejor en Viridiana que en El Angel exterminador. Saquen sus conclusiones.

 

Música

Immagine in Cornice, el último dvd de Pearl Jam, que los captura en su gira por Italia, dirigido por Danny Clinch. El tipo mezcló filmaciones en super 8 (en algunos casos Eddie Vedder opera la cámara) con otras en alta definición. Sin otro objetivo que lograr transmitir la intensidad de la banda en vivo y el carisma de los integrantes. El final me gustó mucho. Es el mejor registro en vivo de Pearl Jam. Pero también es algo más.

Muchachos, si alguna vez vuelven, yo me ofrezco para hacerles el dvd.

 

Acuariofilia

El domingo estuve -luego de una peregrinación por varios acuarios porteños- en la Feria de los Pájaros de Pompeya, en búsqueda de peces de agua tropical (conocidos como africanos) Comprobé que este hobby es uno de los vicios más jodidos después del pucho y los chocolates.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s