Suerte al zombi. 47. Epílogo.

47. FIN.

En una ruta desierta dos jóvenes estaban haciendo dedo. La bola que era el sol se veía nítida sobre sus cabezas, aprisionada en el azul. La temperatura era elevada, la mayor de todo aquel largo verano.

Mejor dicho, sólo uno de ellos estaba haciendo dedo, levantando su pulgar, mientras el otro fingía que orinaba contra un pequeño árbol a un costado del asfalto. Los jóvenes vestían pantalones deshilachados y remeras descoloridas. El que hacía dedo era más alto que el que orinaba y tenía entre sus piernas un portafolio marrón, el único equipaje que los dos parecían llevar.

El que estaba orinando terminó de hacerlo y se subió el cierre mientras ponía cara de alivio.

—¡Qué meada me mandé!

El joven alto siguió pensativo, haciendo dedo a inexistentes autos conducidos por invisibles conductores. El que era bajo, miraba los yuyos con desconfianza y no se decidía a sentarse sobre una piedra. De repente, una forma empezó a perfilarse en la línea gris.

Era un Chevrolet 68’ rojo, sucio y oxidado. El joven alto alargó su dedo gordo en una posición erecta imposible para un ser humano y empezó a rezar para que el auto se detuviera. El otro joven se acercó. Los dos bajaron la cabeza, como si el sol les molestara, para que el conductor no vea sus caras y acelere.

—¡Por Dios que pare!—dijo el que estaba con el dedo levantado.

El coche no aminoró la velocidad; pasó soplando los flecos de sus ropas. Torcieron sus cabezas para seguirlo:

— ¡Hijo de putaaaa!— gritaron.

Vieron que frenaba más adelante y retrocedía.

Se detuvo al lado de los jóvenes y una voz grave, tranquila, proveniente de la ventanilla baja del acompañante se esparció.

—Hola, chicos.

—¡Hola, señor!—corearon.

—¿Van para Catamarca?

—Es nuestro destino—contestó el joven más alto.

Silencio. Una pistola asomó por la ventanilla del acompañante, empuñada por una mano velluda.

—Cómo el destino de ustedes es mi destino, les aviso que si tratan de joder el mío les hago mierda el de ustedes en un abrir y cerrar de ojos.

—¡No va a haber problemas, señor!—contestó el más bajo mientras sonreía.

—Somos de buena familia—dijo el de piernas largas.

La mano con la pistola desapareció. Luego, la mano levantó la traba de la puerta trasera.

—Bueno… me gusta charlar con algunos mientras manejo por esta ruta chota. ¡Suban! ¡Los dos atrás!—demandó la voz gruesa que salía del interior.

El joven bajo miró al alto y sonrió.

—¿Estás seguro, Chula?

—Sí, tenemos que resolver los dos juntos un temita ahí.

—¿No serán trolos ustedes dos, no?—inquirió la voz dentro del auto—. No me gusta hablar con maricas.

—Morimos por las mujeres—dijo Olga.

Ya adentro del auto, el conductor se dio vuelta. Era un viejo. Sucio. Sin afeitar. Sus legañosos ojos brillaban.

Chula acomodó el portafolio entre sus piernas.

—Cuando lleguemos los voy a llevar a un lugar especial, es en un pueblito alejado de la ciudad, una de las chicas tiene tres tetas. ¡Un caso entre miles!—. Esperó escuchar la risa de los jóvenes que nunca llegó— ¡Tres hermosos pezones para chupar, uno al ladito del otro!

Los jóvenes sonrieron. El viejo enarcó las cejas al mirarlos nuevamente por el espejo.

¡Qué mal que estaban!

Sin embargo, el aspecto de los muchachos no llegó a impresionarlo ya que, debido a la sangre que habían derramado en los últimos meses, habían recuperado mucho del color y brillo de cuando estaban vivos.

Muchos asesinos —rateros que robaban camperas— habían gritado con ellos y también habían mandado a más de una docena de políticos al infierno; sin embargo, no habían podido encontrar a los asesinos de Luis ni a los del fotógrafo, tampoco a los de la Embajada. Entonces, decidieron probar en Catamarca.

—¿Saben lo que me gusta de ustedes, chicos?

Los jóvenes no contestaron, estaban pensando en la experiencia que habían ganado en los últimos días y lo que tenían planificado para Catamarca.

—¡Que tienen tanta vida por delante!

El conductor apretó el acelerador aún más y el auto bramó, hundiendo los neumáticos en el asfalto, tragando más marcas amarillas y dejando una larga marca negra en el pavimento.

FIN.

SUERTE AL ZOMBI, novela, por Adrián Gastón Fares.

 

4 comentarios en “Suerte al zombi. 47. Epílogo.

  1. Sony Rojas

    Por casualidad acabé llegando hasta tu blog y ahora me siento agradecida.
    Suerte al zombi es una de las mejores lecturas que tuve en esta plataforma. Estoy encantada por la naturalidad y la sencillez con las que desarrollaste la historia, cosas en las que aún debo trabajar para convertirme en una escritora respetable.
    Amé mantenerme expectante a cualquier suceso mientras leía los capítulos. No fue posible para mí adelantarme a los hechos ya que no tenía idea de lo que pasaría y me pareció genial.
    Se me llenaron los ojos de lágrimas al ver a Luis Marte convertido en una calavera, despojado de sus miembros a manos de dos trogloditas, sin haber obtenido descanso ni justicia.
    Ese cambio radical en Olga y Chula como zombis justicieros fue estupendo.
    Me encantaría ver la historia en los escaparates de las librerías algún día.
    Me disculpo por la extensión de mi comentario, es sólo que quedé impactada y no puedo evitar sentir ese vacío que llega cuando se termina un libro excelente.
    ¡Gracias por haber creado semejante novela!
    Saludos desde Paraguay.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. Adrián Gaston Fares Autor

      Gracias, qué decir, me entretuve mucho con esta novela, cuando la escribí, y ahora otra vez… Nunca la envíe a muchos lugares y en la época que escribí el original publicar algo así parecía muy difícil. Ya veremos. Expresás muy bien parte de lo que ocurre en la trama y me siento contento de que la hayas leído y empiece a circular más allá de los cajones en donde estaba guardaba o el papel impreso que la contenía. Gracias a vos por tu amable y detallado comentario y saludos!

      Le gusta a 1 persona

      Responder
      1. Sony Rojas

        Si no te entretenés mientras escribís, es porque algo anda mal.
        Si alguna vez echas un vistazo a mis cuentos, agradecería también que hicieras comentarios productivos. Me vendrían bien los consejos de un escritor para aplicar a mis relatos y así poder mejorar.
        Y no hay de qué! Para eso estamos! Para leernos y brindarnos ánimos!

        Le gusta a 1 persona

        Responder

Deja un comentario